Denuncia por acoso contra el macrista Manuel Mosca

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, pidió licencia por dos meses ante una denuncia por acoso y abuso sexual de parte de una militante del PRO. Luego de ser acusado, el dirigente denunció un intento de extorsión por el caso, en el que habría más mujeres estudiando la posibilidad de presentarse en la justicia. La Cámara baja bonaerense quedará a cargo de la vicepresidenta primera, la peronista Marisol Merquel, que responde al sector de los intendentes justicialistas del conurbano.

El sábado se radicó la presentación contra el dirigente macrista y uno de los hombres de mayor confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal, que preside la Cámara de Diputados desde el 2017. Una mujer se presentó a la oficina de violencia doméstica de la Corte Suprema donde relató que los abusos habían ocurrido durante la campaña presidencial del 2015, cuando Mosca era un importante armador de Vidal en la provincia. La militante partidaria decidió contar los acosos sufridos por parte de Mosca ante otros dirigentes del PRO, que le habrían acercado la denuncia a Vidal. Pero no fue la única, porque al menos dos mujeres más aseguraron haber sufrido situaciones de humillación, degradación y acoso sexual de parte del esposo de la senadora nacional Gladys González.

Poco antes de que fuera denunciado, fue citado por Vidal quien le habría solicitado que pida licencia mientras dure la investigación. Mosca tomó la decisión de radicar una contradenuncia por extorsión ante el titular de la UFI 11 de La Plata, Alvaro Garganta. El dirigente de Bolívar afirma que hace cinco meses que recibe a través de diputados, periodistas y empleados legislativos avisos de una posible denuncia por acoso. Según Mosca en las últimas semanas lo tomó ya como una amenaza. La estrategia es similar a la que utilizó el actor Juan Darthés cada vez que fue acusado formalmente de acoso sexual por la actriz Thelma Fardín, en diciembre del año pasado.

La Cámara de Diputados bonaerense llamó a una sesión especial para el 9 de mayo para tratar el pedido de licencia. En tiempos electorales en el macrismo cayeron como un balde de agua fría las acusaciones, y se espera que la sesión en la que la vicepresidenta primera, Marisol Merquel, reemplazará a Mosca, sea territorio de críticas para la oposición. Este es el segundo caso resonante de acusaciones de abuso sexual en la legislatura bonaerense después d que se acusara al senador camporista Jorge Romero. También en el Senado de la Nación, el legislador radical Juan Carlos Marino tiene una acusación en su contra por acoso sexual contra una empleada de la Cámara.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/190949-denuncia-por-acoso-contra-el-macrista-manuel-mosca

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario