Expectativa por la reaparición de Cristina Kirchner

Centenares de invitados especiales, entre quienes se encuentran dirigentes políticos, sociales, periodistas y representantes de la cultura, frente al escenario de la Sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro, y miles de seguidores frente a las pantallas ubicadas dentro del predio de La Rural y sobre la Avenida Sarmiento esperan la presentación del libro Sinceramente, de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La transmisión, a través de las redes sociales del Instituto Patria comenzó poco antes de la hora más esperada desde el lanzamiento del libro, que ya lleva vendidos más de 200 mil ejemplares en todo el país y fue interpretado como un eventual lanzamiento de la candidatura presidencial de la líder de Unidad Ciudadana.

Sobre el escenario del Salón Jorge Luis Borges recibirán a la ex mandataria la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido.

Invitados especiales, políticos, periodistas y los miles de simpatizantes que colmaron los patios de la Feria y la avenida Sarmiento, a pesar de la lluvia, esperan definiciones políticas por parte de Cristina a un mes y medio del cierre de las alianzas electorales para las presidenciales de octubre y a días de que el presidente Mauricio Macri le enviara una carta invitándola a firmar un acuerdo político de diez puntos, con el cual la alianza gobernante pretende ocultar el fracaso de su gestión, atada ahora a los mandatos del FMI.

En la previa de la presentación, el Insituto Patria y referentes de Unidad Ciudadana desalentaron la expectativa de que Cristina defina si será candidata a presidenta en octubre, aunque reconocieron que será inevitable “el clima político y electoral por la cercanía de los comicios y la situación crítica del país, donde la gente en la calle pide por Cristina”.

Respecto de la convocatoria hecha por Macri el lunes pasado —tras el fracaso del acuerdo filtrado con el peronismo federal—, el ex ministro de Educación y diputado nacional Daniel Filmus consideró ayer que la ex mandataria contestará “punto por punto” la carta, aunque no precisó si sería esta tarde durante la presentación en la Feria del Libro. “En las propuestas no se incluye la educación, la cultura, la ciencia. No es otra cosa que el programa del FMI para los próximos años”, criticó Filmus.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/192714-expectativa-por-la-reaparicion-de-cristina-kirchner

Talvez le guste...

Posts populares