Guaidó y su gran amigo John Bolton

El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que el mandatario Nicolás Maduro le “perdonó la vida” al grupo de militares que se alzaron el pasado martes 30 de abril junto al jefe del Parlamento, Juan Guaidó. De su lado, el líder opositor y autoproclamado presidente encargado afirmó en una entrevista al diario The Washington Post, que la Asamblea Nacional “probablemente” estudiaría la opción de una intervención militar de Estados Unidos y que, “en caso de ser necesaria”, incluso la aprobaría.

 “Querido amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha prestado a esta justa causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la Asamblea la tenga en cuenta para resolver esta crisis. En caso de ser necesaria, tal vez la aprobemos”, respondió Guaidó al ser preguntado si aceptaría una intervención de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Venezuela. Bolton es el consejero de seguridad nacional de Donald Trump.

El presidente de la Asamblea Nacional –institución que se encuentra en desacato según el Tribunal Supremo de Justicia– afirmó que esta sería su respuesta si Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y una de las voces más duras con el gobierno de Nicolás Maduro en Washington, pusiera a su disposición tropas estadounidenses.

En esa línea, el jefe en funciones del Pentágono, Patrick Shanahan, aseguró el pasado viernes, tras reunirse con Bolton, que “todas las opciones están sobre la mesa”. En el transcurso de la entrevista con el Post Guaidó calificó de “gran noticia” el hecho de que el Departamento de Defensa norteamericano no descarte ningún escenario. 

El político, de 35 años de edad, encabezó el pasado martes un alzamiento en Caracas que, no obstante, ha ido perdiendo fuelle con el paso de los días. Para el gobierno de Maduro ese alzamiento fue un nuevo intento de golpe de Estado. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dijo que el gobierno levantó la bandera de la paz y les perdonó la vida a la decena de militares que protagonizaron el efímero alzamiento. Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, burló la condena de casi 14 años de prisión que pagaba en su domicilio para sumarse al movimiento.

“Era muy fácil, un blanco más claro imposible para darle (…), por tierra, facilito, por aire, más fácil, por donde lo hubieras visto en una operación de esas y no lo hicimos, no caímos en la provocación de ellos”, destacó Cabello al señalar que un enfrentamiento armado con los insurrectos no hubiera durado ni 10 minutos.

El funcionario dijo que la Fiscalía ya inició una investigación y que a la Asamblea Nacional Constituyente “están llegando todas las solicitudes de allanamiento de inmunidad” de varios diputados que habrían participado de la tentativa de golpe de Estado. “La justicia va a llegar, a todos ellos va a llegarles la justicia, eso no lo duden”, dijo Cabello en respuesta a los seguidores del chavismo que, aseveró, han expresado su molestia porque Guaidó y López no están detenidos.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/191955-guaido-y-su-gran-amigo-john-bolton

Talvez le guste...

Posts populares