Incidentes en Barcelona después del clásico con el Real Madrid

La ciudad de Barcelona se convirtió hoy en el escenario de incidentes tras el partido entre el equipo local y el Real Madrid en el Camp Nou. Doce personas resultaron heridas en la zona aledaña al estadio y cuatro debieron ser internadas.

El clásico entre Barcelona y Real Madrid terminó 0 a 0 en un partido por la décima fecha de la liga de España, que se debió haber jugado el 26 de octubre pasado, pero que se suspendió por los incidentes que derivaron de la sentencia contra los líderes catalanes que declararon la independencia unilateral de España en 2017.

Frente al estadio se congregó el movimiento separatista Tsunami Democràtic, que chocó con una fracción de los Boixos Nois, la barrabrava del Barça. Durante el partido se registraron refriegas fuera del Camp Nou con los Mossos d’Esquadra, la policía catalana. Algunos de los manifestantes fueron reprimidos con bolas de goma.

La tensión por el reclamo independentista también se sintió dentro del Camp Nou. A los 11 minutos del segundo tiempo hubo una lluvia de pelotas amarillas hacia el campo de juego. El amarillo es el color que identifica el reclamo por la libertad de los condenados por la declaración unilateral de independencia. A su vez, el estadio quedó cubierto por pancartas que formaban la senyera, la bandera catalana y se vieron carteles en inglés con la consigna “Freedom” (“Libertad”) y “Spain Sit And Talk” (“España, siéntate y habla”).

El juicio a los responsables políticos de la independencia culminó en octubre con duras penas de cárcel a sus dirigentes, entre ellos Oriol Junqueras, quien recibió 13 años de prisión, mientras el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sigue en Bélgica y es reclamado por la Justicia española. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/237348-incidentes-en-barcelona-despues-del-clasico-con-el-real-madr

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario