Palos y gases lacrimógenos en la 9 de Julio

Palos y gases lacrimógenos en la 9 de Julio

La Policía de la Ciudad reprimió con palos y gases lacrimógenos una protesta del Frente de Organizaciones en Lucha y la CTA Autónoma en el marco de una manifestación contra el ajuste en las políticas sociales del gobierno de Mauricio Macri. Al menos una persona fue detenida frente al Ministerio de Desarrollo social mientras que otros se encuentran internados con diversas heridas. Tras los incidentes, autoridades del ministerio encabezado por Carolina Stanley se comunicaron con los manifestantes para ofrecerles una reunión, aunque dentro del edificio los esperaban funcionarios “sin decisión política”, según denunciaron los dirigentes de las organizaciones presentes. 

“Los comedores y los merenderos nos reunimos porque la crisis nos afecta cada vez más, hay listas de espera y las familias comen una vez por día. Queremos trabajo y un refuerzo alimentario”, le explicó a Página/12 el secretario general de CTA-A Capital, Pablo Spataro. 

La represión se desató cuando las tres columnas de manifestantes, que habían partido desde distintos puntos de la ciudad, se unieron en la 9 de Julio. “Llegamos con 10 mil compañeros y la respuesta fue palos, gases, balas de goma. Hay un compañero internado en el Hospital Argerich, aunque no sabemos si hay mas todavía”, agregó Spataro, quien denunció que en los últimos 3 meses la inflación fue del 11,8 por ciento y los alimentos subieron casi un 15 por ciento, por lo cual “la canasta básica de alimentos se haya encarecido notablemente, golpeando el bolsillo de lxs trabajadorxs que menos recursos tienen o no tienen trabajo”.

Poco después, mientras las cámaras de televisión transmitían la represión, llegó la convocatoria del Ministerio. “Nos recibieron y nos dijeron que no tenían posibilidad de resolver nuestros reclamos: refuerzo alimentario y más trabajo”, reconstruyó Spataro, quien aseguró que seguirán en la calle. “Vinimos a buscar una respuesta concreta, llegamos empujados por las necesidades, por al realidad a la que nos somete este gobierno día a día. No nos vamos a volver con las manos vacías”, advirtió el dirigente.

Noticia en desarrollo 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/189332-palos-y-gases-lacrimogenos-en-la-9-de-julio

Talvez le guste...

Posts populares