Se conoció otro video del ataque policial a Jacob Blake y hubo nuevas protestas

La ciudad de Kenosha, en Estados Unidos, fue por segunda noche consecutiva escenario de protestas el caso de Jacob Blake, el afroamericano al que policías balearon por la espalda en esa localidad del estado de Wisconsin. En las últimas horas se conoció un nuevo video que dan cuenta de la brutalidad con que actuaron los agentes policiales y que muestran que el joven de 29 años estaba desarmado y no opuso resistencia.

Los manifestantes salieron otra vez a las calles para reclamar el arresto de policías que acribillaron a balazos a Blake y desafiaron un toque de queda nocturno impuesto Kenosha luego de una primera noche de protestas tras el hecho, que tuvo lugar el domingo por la tarde.

Los manifestantes fueron dispersados varias veces por la policía con gases y granadas aturdidoras, pero a los pocos minutos se reagrupaban y volvían. En ese marco, fueron quemados varios automóviles y también se registraron ataques a negocios.

El nuevo video de los disparos a Jacob Blake

Al video que se conocía del momento del brutal ataque a Blake su sumó luego otro que muestra la escena desde otro ángulo. Las imágenes grabadas por un testigo del hecho muestran el momento en que los policías blancos agarran al joven afroamericano, lo siguen mientras rodea su camioneta y en el momento en que ingresa al vehículo, donde estaban sus tres hijos, le dispararan 7 veces a quemarropa por la espalda. Blake continúan internado en estado grave, aunque estable, en un hospital de Milwaukee.

La policía de Kenosha ofreció pocos detalles sobre lo ocurrido. La versión policial es que que varios agentes respondieron a una llamada por violencia doméstica y se vieron involucrados en un tiroteo. Las imágenes no muestran ningún tiroteo.

La policía de esa ciudad -que no usa cámaras corporales, solo micrófonos- no informó cuántos agentes estuvieron involucrados ni proporcionó sus nombres, pero en el video que circuló en Internet parece verse disparar a dos.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, condenó el hecho y dijo que Blake “no fue el primer hombre o persona de raza negra en ser baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos encargados de hacer cumplir la ley en nuestro estado o nuestro país”.

Evers, de todos modos, ordenó el lunes el despliegue de 125 miembros de la Guardia Nacional del estado para contener las protestas.

En un comunicado de prensa, el gobernador dijo que la “movilización limitada” de la Guardia Nacional fue para ayudar a las fuerzas del orden a “proteger la infraestructura crítica” y asegurarse de que las personas pudieran manifestarse de manera segura.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/287419-se-conocio-otro-video-del-ataque-policial-a-jacob-blake-y-hu

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario