Tres mujeres jóvenes en Derechos Humanos

Tres mujeres jóvenes y provenientes de diferentes áreas vinculadas a los Derechos Humanos encabezarán las diferentes subsecretarías de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Según fue publicado en el boletín oficial, Andrea Pochak, Mariana Tello Weiss y Natalia Barreiro fueron designadas para dirigir tres dependencias de la cartera que se encuentra a cargo de Horacio Pietragalla.

Andrea Pochak, abogada especialista en Derechos Humanos, estará al frente de la Subsecretaría de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos. Pochak, además de haber sido directora general de Derechos Humanos del Ministerio Público Fiscal e integrante del gabinete de la ex procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, trabajó durante dos años como directora adjunta del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). 

Mariana Eva Tello Weiss, doctora en Antropología e investigadora del Conicet, fue designada para cubrir el cargo de Presidenta del Archivo Nacional de la Memoria, organismo desconcentrado dependiente de la Secretaría. Con una extensa militancia en Hijos Córdoba, Mariana Tello es hija de dos militantes montoneros que fueron asesinados durante la última dictadura cívico militar, además de que estuvo secuestrada durante dos meses luego de su muerte. Especialista en antropología de la violencia, Tello trabajó también como investigadora en el Espacio para la Memoria del ex centro clandestino de detención “La Perla”, en Córdoba.

Por último, Natalia Barreiro, que se define a sí misma como “peronista y abogada”, será la responsable de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos. Directora de Derechos Humanos del Municipio de Almirante Brown y candidata a Diputada Nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Barreiro encabezará la subsecretaría encargada de promover y difundir las políticas de Derechos Humanos de la Nación.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/239018-tres-mujeres-jovenes-en-derechos-humanos

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario