Cada vez más posicionado como el posible candidato de consenso del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens se reunió esta mañana con el precandidato presidencial de ese espacio, Alberto Fernández. “Hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una ciudad y un país mejor”, contó en Twitter sobre el encuentro Fernández, en lo que muchos interpretaron como una confirmación de que el presidente de San Lorenzo será el postulante que competirá contra Horacio Rodríguez Larreta.
Definida la fórmula presidencial con Alberto Fernández y Cristina Kirchner de vice, frente opositor que le disputará en octubre próximo le disputará el poder a Mauricio Macri fue sumando fuerza e integrantes y completando los principales casilleros electorales. La primera definición fue la dupla que en la provincia de Buenos Aires competirá contra María Eugenia Vidal. A la decisión de que la fórmula a la gobernación sea Axel Kicillof – Verónica Magario le siguió la negociación con Sergio Massa y el anuncio del líder del Frente Renovador de que se baja de la competencia presidencial para postularse al frente de la boleta de diputados bonaerenses del Frente de Todos.
Los casilleros de la Ciudad de Buenos Aires son ahora los más importantes a cubrir. Lammens decidió participar en la política porteña y en ese marco planteó su intención de ser parte de un gran armado opositor contra Rodríguez Larreta y Macri. “Si Macri sigue otros cuatro años el daño para el país puede ser muy difícil de revertir”, declaró en una entrevista con Página/12 hace un par de semanas tras reunirse Fernández y dijo que “se le puede ganar a Horacio Rodríguez Larreta”. Esta mañana ambos volvieron a reunirse y reiteraron su compromiso de trabajar juntos por la ciudad y el país.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/201301-un-cafe-para-la-ciudad