Una app para maquillar la gestión de  Cambiemos

El mismo día en que la agencia Bloomberg, en base a los datos aportados por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, comunicó que Argentina lidera el ranking de los países emergentes más vulnerables, el macrismo lanzó una aplicación para celulares para difundir la gestión de la alianza gobernante, compartir información sobre las obras públicas en marcha y las actividades y mensajes de campaña de los candidatos de Juntos por el Cambio.

La aplicación, disponible para Ios y Android, promovida por Defensores del Cambio, se lanzó en la misma jornada en que Bloomberg alertó acerca de “baja efectividad del Gobierno” en la gestión.

La app del oficialismo pide, una vez descargada, los datos personales del usuario para registrarlo, así como un número de teléfono celular, casilla de correo electrónico, provincia y localidad de residencia. Apenas se completan los datos, aparece un video en el cual un joven de unos treinta años, que se presenta como Jorge, de la provincia de Santa Fe, explica que es parte de un grupo de personas a las que “no les da lo mismo involucrarse que no hacerlo”.

En el apartado “acciones”, la app despliega herramientas orientadas a captar el voto de los indecisos y a sumar usuarios a la aplicación.

Además, cuenta con la posibilidad de armar una lista de “amigos que hayan elegido el cambio y ahora duden”, para chatear con ellos, llamarlos o compartir información proselitista. También incluye cosas como un video del actor Luis Brandoni, un enconado defensor del oficialismo, y un link al sketch de la empleada pública que hacía Antonio Gasalla junto con Norma Pons. “¡Adiós a la empleada pública de Gasalla!” es el título. 

Casi al mismo tiempo en que se conocía la app del oficialismo, se viralizó un hilo en Twitter del periodista Agustín Gulman, retuiteado entre otros por Alberto Fernández, que es la antítesis de la app lanzada hoy: las promesas incumplidas de Cambiemos. Gulman cotejó siete spots de campaña de 2015 con los datos de la actualidad. En lugar de bajar la pobreza, esta terminó creciendo; el sueldo de los docentes cayó 20 puntos por debajo de la inflación; la “pobreza cero” ya es del 35 por ciento; la defensa del empleo generó desocupados y mayor informalidad; los magros resultados del Plan Blegrano Norte; la ampliación del impuesto a las Ganancias a más trabajadores y el aumento de las tarifas.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/208397-una-app-para-maquillar-la-gestion-de-cambiemos

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