Unidad Popular toma distancia del gobierno nacional | “Ha tomado un giro conservador”

Unidad Popular, el partido encabezado por el exdirector del Banco Nación, Claudio Lozano, se distancia del Gobierno, por considerar que la gestión de Alberto Fernández ha tomado un “giro conservador” opuesto a la voluntad del electorado que lo votó en 2019. En este sentido, sus dirigentes han decidido impulsar una nueva propuesta política para disputar las primarias del Frente de Todos en 2023. Repudiaron, además, el desplazamiento de Lozano del Banco Nación, tras la llegada de Silvina Batakis a la entidad financiera.

La decisión de Unidad Popular fue tomada luego el encuentro nacional del partido, realizado el 18 y 19 de agosto. Allí se resolvió que no seguirá apoyando la gestión actual del FDT puesto que, aseguran, “hemos asistido a un golpe de mercado” que tuvo como consecuencia “el desplazamiento de la centralidad de la figura presidencial” a manos de Sergio Massa, a quien señalan como uno de los políticos que “detentan los vínculos más fluidos con el poder económico local y con los Estados Unidos”.

Asimismo, los representantes del partido condenaron de forma unánime el “descabezamiento de la conducción del Banco Nación” que se produjo con la llegada de Silvina Batakis al Directorio. Además, pidieron que la ciudadanía acceda a un informe de la gestión de Lozano para demostrar que se puede gobernar “en favor del interés de la comunidad”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/475018-unidad-popular-toma-distancia-del-gobierno-nacional

Unidad Popular toma distancia del gobierno nacional | “Ha tomado un giro conservador”

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario