MARCELO SANTILLÁN PARTICIPÓ DEL 205° ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA EN DE LA GARMA

El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, acompañó a la comunidad de De la Garma durante la celebración del Día de la Independencia, junto a su equipo de gobierno municipal, en un acto en la Plaza de la Independencia.

En el comienzo del acto, que fue acotado por las medidas sanitarias actuales, se realizó el izamiento de la bandera nacional, que ingresó a través del grupo de teatro de De la Garma que dirige Tomás de la Lama.

Por su parte, la flamante Inspectora Jefa Distrital, María Gabriela Durá, fue la encargada de pronunciar las palabras alusivas. Expresó: “A 205 años de la Independencia de nuestro país se nos presenta la oportunidad de revisar la historia nacional y reflexionar de una manera integral sobre aquel suceso del 9 de julio de 1816 que marcó para siempre el rumbo y la vida de nuestra nación”.


Además, dijo: “Debemos seguir construyendo una propuesta de construcción colectiva, tenemos el compromiso social de invitar a nuestras generaciones de niñeces, adolescencias y adulteces a construir su propia subjetividad en la interacción con otros y con otras, y poder elegir que papel interpretar en este presente que nos desafía como comunidad”.

“Y es en el marco de la escuela, entre otros espacios de diálogos respetuosos, que se pueden consumar todos esos deseos, donde deben germinar todas las esperanzas para la construcción desde el sujeto social activo, histórico y solidario. Feliz día de la Independencia para todos y todas”, finalizó Durá.



Talvez le guste...

Posts populares